Logotipo.png
Migraciones adecua sus instalaciones adoptando medidas de bioseguridad con miras a reanudar la atención al público
Publicado: 08/05/20 06:49:p. m.

La Dirección General de Migraciones se encuentra realizando trabajos de refacción y adecuación de sus instalaciones en la sede central de Asunción con miras a la reapertura de la atención al público, que será rehabilitada una vez que culminen las obras.

La titular de Migraciones Paraguay, Lic. Ángeles Arriola, manifestó que se están acondicionando las oficinas de atención al público en la planta baja y en el segundo piso de la sede central, previendo todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría de la Función Pública para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, salvaguardando la salud de las personas que se acerquen a gestionar los documentos emitidos por la institución y de los funcionarios que prestan servicios de atención directa a la ciudadanía connacional y extranjera.

“Estamos ultimando los detalles para dotar de todas las medidas de seguridad a nuestros funcionarios y al público que ingrese a nuestras dependencias, y esperamos la colaboración de la ciudadanía para respetar las normas de higiene y distanciamiento social que serán obligatorias en todos nuestros recintos.

Nuestro objetivo es reabrir la oficina central en una primera etapa y, posteriormente, readecuar nuestras sedes regionales para poder ir restableciendo nuestros servicios de documentación de una forma segura para todos” expresó la Directora General de la DGM.

Las oficinas administrativas, regionales y de documentación de la DGM se encuentran trabajando a puertas cerradas desde el 13 de marzo del corriente, permitiendo solo la realización de trámites urgentes y del retiro de los carnets de radicación expedidos, previo agendamiento de turnos vía telefónica, a través de la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano, al (595) 21 493 932 | (595) 961 318 607.

Para la reapertura de las oficinas, Migraciones establecerá, igualmente, el agendamiento de turnos para evitar aglomeraciones en el predio. Los detalles sobre la fecha de reapertura y los mecanismos para el agendamiento de turnos se socializarán a través de los medios institucionales, en los próximos días.

Portal oficial: www.migraciones.gov.py

Facebook: Migraciones Paraguay

Twitter: @DGMParaguay

En lo que respecta a los puestos de control, la titular de la Institución recalcó que el cierre de fronteras seguirá vigente y, por ende, los puestos de control migratorio seguirán funcionando de la misma manera en que lo han venido haciendo desde el 24 de marzo de 2020, manteniendo operativos solo 13 de los 42 puestos para el control de ingreso de tripulantes de cargas y para el registro de entrada de los connacionales y residentes extranjeros que tengan autorización del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) para ingresar al país.

“El cierre de fronteras se mantiene, por lo tanto, los 13 puestos de control migratorio seguirán operando para el ingreso al país única y exclusivamente de las personas repatriadas que estén autorizadas por el Gobierno Nacional y para el control de los tripulantes de cargas, así como para el control del egreso de extranjeros y de connacionales que tengan residencia legal en otro país, ya que la salida del territorio nacional está permitida, siempre y cuando los que salgan tengan la autorización de sus países de destino para retornar”, señaló.

Recordamos que, en atención al Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno Nacional debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y las restricciones migratorias impuestas en Paraguay y en varios países del mundo, la Dirección General de Migraciones resolvió prorrogar los plazos de vencimiento de los documentos emitidos por la institución que hayan caducado a partir del 13 de marzo de 2020 en adelante y admitirá como válidas las documentaciones a ser recepcionadas para los trámites migratorios de extranjeros en Paraguay, aunque las mismas hayan vencido durante el periodo de cuarentena.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma