Logotipo.png
Migraciones acompaña jornada de servicios sociales del Ministerio del Interior en Bella Vista Sur
Publicado: 18/08/17 02:07:p. m.

La Dirección General de Migraciones participó en una nueva jornada de servicios sociales, asistencia interinstitucional y de prevención desarrollada por el Ministerio del Interior, ésta vez, en la localidad de Bella Vista Sur (Departamento de Itapúa), en el marco del Programa Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, impulsado por esta Cartera de Estado, a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos.

En la jornada - llevada a cabo el día de hoy en la plaza del barrio Buena Vista - Migraciones se encargó de brindar atención a los extranjeros y connacionales con parientes extranjeros que residen en dicha localidad, proporcionándoles toda la información pertinente para la gestión de los documentos migratorios (carnets de radicación y/o cédula paraguaya) que les permitirán adquirir el status de inmigrantes regulares en nuestro país, para el pleno ejercicio de sus derechos como extranjeros radicados en Paraguay.

Además de la DGM, en la actividad estuvieron presentes las siguientes dependencias del Ministerio del Interior: Direcciones de Población, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales y Gobiernos Municipales y Departamentales.

La actividad interinstitucional contó nuevamente con la estrecha colaboración de otras instituciones del Estado, como; ANDE, ESSAP, COPACO, Ministerio de Educación y Ciencias, SENADIS, Ministerio de la Defensa Pública, Sistema de Emergencias 911, SENEPA, ERSSAN, entre otras oficinas estatales.

La Policía Nacional realizó tramitación de cédulas de identidad y asistencia sanitaria básica, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, a través de su clínica móvil.

Por otra parte, instructores del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional brindaron charlas y conversatorios de concientización y prevención de consumo de drogas, violencia intrafamiliar, trata de personas y prevención de hechos punibles y delincuencia, y uso correcto del Sistema 911, dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia y miembros de comisiones vecinales.

El Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’ tiene como finalidad brindar diversos servicios del Estado y asistencia integral a comunidades carenciadas y personas en situación de vulnerabilidad, buscando la activa participación de la ciudadanía y la articulación con otras instituciones del Estado para una atención integral a la población más vulnerable de la sociedad.

La actividad se lleva a cabo en distintas ciudades del país, conforme al análisis focalizado de densidad poblacional, índices del delito y violencia, así como factores multicausales que inciden en materia de seguridad ciudadana.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma