Logotipo.png
Migraciones acercó donaciones a Ñeembucú para colaborar con damnificados
Publicado: 31/05/19 01:52:p. m.

“Las pequeñas acciones, juntas, logran grandes resultados”. Bajo esta premisa, los servidores públicos de la Dirección General de Migraciones realizaron una colecta solidaria para juntar víveres y productos de primera necesidad que fueron entregados anoche en la ciudad de Pilar, para su distribución a los compatriotas damnificados por las inundaciones en el Departamento de Ñeembucú.

Las donaciones fueron recepcionadas por funcionarios migratorios de Pilar, ante la presencia del cura párroco encargado de la Parroquia San Blas, que se encargará de la distribución de los mismos a la familias afectadas.

Migraciones cuenta con 5 puestos de control migratorio de ingreso y salida del país en el Departamento de Ñeembucú, que son: Pilar, Alberdi, Itá Corá, Paso de Patria y el recientemente habilitado Puerto Itá. En Pilar también funciona la Oficina Regional, para la documentación de ciudadanos extranjeros.

Todas las dependencias citadas se encuentran en funcionamiento y se destaca el esfuerzo de varios de los funcionarios para llegar a sus puestos de trabajo, incluso a caballo, debido a las dificultades de algunos trayectos en estos distritos por el avance de las aguas.

El titular de la Institución, Abg. Alexis Penayo, manifestó que, en atención a la difícil situación que atraviesan los pobladores damnificados del departamento, el plantel de la institución decidió unir sus esfuerzos y aportar su “grano de arena”, acompañando de esta manera los trabajos realizados por el Gobierno Nacional, las instituciones locales y numerosas agrupaciones del sector privado y la sociedad civil, para mitigar el impacto del fenómeno climático que azota a esta y varias localidades del país.

Los funcionarios de todas las dependencias migratorias, bajo la coordinación de la directiva institucional, hicieron posible el envío de alimentos no perecederos; leche, fideos, arroz, poroto, locro, productos enlatados, jugos, sal, azúcar, chocolatadas en polvo; así como elementos de aseo personal y de limpieza; papeles higiénicos, jabones, pañales, desodorantes de ambiente, jabones en polvo, entre otros.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma