Logotipo.png
Mesa Interinstitucional apunta a fortalecer los mecanismos de prevención y combate a la trata de personas
Publicado: 25/02/19 08:08:a. m.

La Comisión Ejecutiva de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas inició sus actividades del periodo 2019 con una reunión plenaria desarrollada el día viernes, 22 de febrero, en la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la reunión estuvieron representantes de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Migraciones que, en su calidad de Institución miembro de la Mesa, ha participado activamente en los planes, proyectos y mecanismos para la prevención de este flagelo de naturaleza transnacional.

Las autoridades presentes definieron los nuevos puntos focales orientados a intercambiar informaciones, trabajar en modificaciones y actualizaciones de los reglamentos vigentes y en el proyecto de modificación de la Ley, como también en el perfeccionamiento y aprobación del Plan Nacional para la Prevención y el Combate de la Trata de Personas en la República del Paraguay, la suscripción de acuerdos internacionales en la materia, entre otros puntos de la agenda interinstitucional.

La plenaria estuvo encabezada por el Director General de Asuntos Consulares, Ministro Juan Ignacio Livieres, en su calidad de Coordinador Nacional de la Mesa Interinstitucional y se contó con la presencia de la Ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Dra. Teresa Martínez y otros altos representantes de las instituciones de aplicación que conforman la Comisión Ejecutiva creada por Ley N° 4788/12.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma