Logotipo.png
Medidad de contingencia en Migraciones por temporada alta
Publicado: 23/12/13 02:58:p. m.

Puestos de control migratorio del lado paraguayo están prestos para recibir a gran afluencia de personas durante la temporada de mayor movimiento migratorio registrado en esta época del año. El trabajo de contingencia se realiza a los efectos de agilizar los trámites para el registro y control de documentos de identidad.

El puesto de control con mayor movimiento es Puerto Falcón, donde el pasado fin de semana se registro la entrada de 100 buses por día para un aproximado de 70 pasajeros por bus, de los cuales el 90 % son paraguayos y el resto entre hijos y/o parejas de paraguayos. En este puesto de control están habilitadas 5 ventanillas y el tiempo de control es de 1 minuto por persona.

Entre tanto, en el Puente San Roque González de Santa Cruz de la ciudad de Encarnación, el ingreso de buses de larga distancia con destino a Asunción es mucho menor que años anteriores, donde en estas fechas el ingreso era entre 25 a 30 buses, mientras que este año hasta el momento se registro la entrada de entre 8 a 10 buses durante el fin de semana.

Esta situación se da por los controles minuciosos realizados por Migraciones de Argentina, según manifestaciones de pasajeros que tuvieron que esperar varias horas para cruzar la frontera. En este sentido el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter señaló que por parte de Migraciones de Paraguay es prioridad agilizar el ingreso de los compatriotas para las fiestas, y que se pondrá en comunicación el Director Nacional de Migraciones Argentina a los efectos de buscar una solución conjunta a la demora.

Se espera que para el transcurso del lunes 23 y martes 24 lleguen el mayor número de buses desde Argentina.

Es importante recalcar que el registro migratorio y el control de documentos en frontera son obligatorios, cuyo trámite debe ser personal, los cuales se realizan en los puestos habilitados por la Dirección General de Migraciones.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma