Logotipo.png
Mediante intensificación de controles migratorios en CDE, detectan nuevo intento de ingreso ilegal de extranjeros
Publicado: 11/08/16 02:54:p. m.

| Foto DGM: Control migratorio en ruta, iniciado en la mañana de hoy a la altura del Km 30 de CDE, con el acompañamiento de agentes de Orden y Seguridad e Investigación de Delitos Económicos de la Policía Nacional. |

Gracias al plan de refuerzo de los controles migratorios implementados por la Dirección General de Migraciones, con personal del Puesto de Control de Ciudad del Este, se logró la detección de un nuevo intento de ingreso ilegal al país por parte de dos ciudadanos oriundos de la República Popular China, que no portaban visa consular para entrar al Paraguay.

Éste es el segundo caso de inadmisión en una semana, protagonizado por extranjeros de origen chino con pretensión de pasar al territorio nacional sin portar la documentación correspondiente. Los extranjeros Zhixiong Chen y Bilian Weng – quienes fueron interceptados en un taxi con chapa brasileña que transitaba por el carril de ingreso del Puente Internacional de la Amistad - se suman así a los cinco ciudadanos chinos inadmitidos el jueves pasado por el mismo motivo, mediante los trabajos de control en pista realizados en este paso, que une a Ciudad del Este con Foz de Iguazú (Brasil).

La intensificación de los controles realizados por Migraciones forma parte de un plan de refuerzo de la seguridad en una de las ciudades fronterizas con mayor flujo diario de personas, con el fin de detectar irregularidades en la documentación de extranjeros y colaborar con la prevención de hechos delictivos que pudieran darse en este contexto.

Inicio de operativos de control aleatorio en rutas

A los trabajos desarrollados en las intermediaciones del Puente de la Amistad, se suma desde hoy el control rutero aleatorio, desplegado por inspectores migratorios, con el acompañamiento de agentes de las divisiones de Orden y Seguridad e Investigación de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Para ello, la Dirección General de Migraciones insta a los ciudadanos extranjeros que tengan intenciones de visitar nuestro país o a los familiares de los mismos, a asegurarse de contar con los documentos necesarios para su ingreso al Paraguay, en especial a aquellas personas provenientes de países que necesitan VISA para su ingreso y permanencia en el territorio nacional, ya sea para fines turísticos, comerciales o de otra índole.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma