Logotipo.png
Mediante alianza entre Migraciones y Correos del Paraguay, buscarán facilitar entrega de carnets de radicación
Publicado: 06/08/14 01:27:p. m.

Con el propósito de brindar mayores facilidades a los extranjeros que realizan sus trámites de radicación, la Dirección General de Migraciones (DGM) establecerá un nuevo servicio de entrega a domicilio de los carnets de admisión, en una iniciativa conjunta con la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA).

La reunión se desarrolló el día de ayer, 5 de agosto de 2014, en la sede central de la DGM, entre el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter y autoridades de la DINACOPA; Carlos Rodas, Director Comercial y Diego Vera, Jefe de Negocios Internacionales.

En la reunión se acordó que, en una primera etapa del proyecto, se conformará un equipo técnico para establecer un protocolo de trabajo que determinará el mecanismo de implementación con base en un estudio de factibilidad económica, lo que permitirá definir los aranceles del servicio, teniendo en cuenta que lo que se pretende es brindar esta facilidad a bajo costo para los ciudadanos extranjeros con residencia en el área metropolitana, inicialmente. En una segunda etapa y, dependiendo del éxito del servicio, se estaría extendiendo al interior del país.

El titular de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó que este nuevo plan de trabajo forma parte de un proyecto mayor que apunta a la agilización y comodidad de los usuarios al momento de realizar sus trámites de radicación para su permanencia legal en el territorio nacional.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma