Logotipo.png
Máxima autoridad de la OIM reafirma apoyo a proyectos realizados con Migraciones Paraguay
Publicado: 04/07/16 02:33:p. m.

Ginebra, Suiza – El Director General de Migraciones, Abg. Jorge Kronawetter, quien se encuentra en misión oficial en Europa, para participar del VI Congreso de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias, se reunió en la mañana de hoy con el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), EmbajadorWilliam Lacy Swing, a fin de presentar un informe acerca de los avances realizados en el marco de los proyectos encarados de manera conjunta con este organismo internacional, a través de su representación en Paraguay.

El titular de la Dirección General de Migraciones (DGM) brindó un resumen detallado del estado de los proyectos desarrollados con la OIM y de los resultados obtenidos hasta el momento, como la elaboración de la primera Política Nacional Migratoria, promulgada mediante Decreto del Poder Ejecutivo en noviembre de 2015.

Asimismo, se refirió a los avances en la confección de un anteproyecto de Reforma de la actual Ley de Migraciones, que constituirá la adecuación normativa para la ejecución plena de la Política Migratoria y que será puesta a consideración del Congreso Nacional este mes.

Además, habló sobre el proyecto de modernización tecnológica del control migratorio en Paraguay, a través del nuevo Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS-MIDAS), cuya primera fase está en proceso de implementación y su culminación está prevista para el mes de octubre, en los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi y Guaraní.

El Director General de la DGM calificó la reunión como “altamente positiva, teniendo en cuenta que la OIM es el organismo internacional más importante en materia migratoria y su apoyo constante a los proyectos llevados a cabo con el Gobierno Nacional durante los últimos años y, en particular, con Migraciones, demuestran que el compromiso con la gestión está dando los resultados esperados para lograr las verdaderas reformas que la Institución necesita”.

El Embajador William Lacy Swing, se comprometió a seguir acompañando la concreción de éstos y otros proyectos que serán diseñados en el marco de las funciones que competen a Migraciones e instó a continuar trabajando de la misma forma.

Finalmente, la máxima autoridad de la OIM ofreció su apoyo para la coordinación de la XVI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), que se realizará en Paraguay en el mes de octubre, gracias a la obtención de la presidencia pro témpore para nuestro país durante su última edición, realizada el año pasado en Chile.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma