Logotipo.png
Más de 600 migrantes solicitaron su carnet de radicación en la Jornada de Pedro Juan Caballero
Publicado: 18/06/19 01:57:p. m.

El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones culminó con un total de 632 solicitudes de radicación ingresadas durante la Jornada de Regularización Migratoria en Pedro Juan Caballero, desarrollada desde el 10 hasta el 15 del corriente, en la sede de la ANNP, ubicada en la línea fronteriza con la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

Según los datos proveídos por la Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados de la Institución, se registró un total de 144 solicitudes de radicación permanente y 488 carnets de radicación temporaria. Cabe destacar que ya fueron procesados y expedidos más del 50% del total de carnets temporarios solicitados, que fueron puestos a disposición de sus titulares para su retiro el último día de la jornada.

Esta fue la cuarta Jornada de Regularización Migratoria del presente periodo, que logró una recaudación arancelaria en concepto de solicitudes de radicación y otros documentos migratorios, de Gs. 879.728.304, monto que servirá para replicar este tipo de actividades en otras ciudades del interior del país con presencia masiva de migrantes extranjeros.

El titular de Migraciones Paraguay, Abg. Alexis Penayo, manifestó que se dará prioridad a las solicitudes pendientes ingresadas mediante los equipos móviles de la Institución para que los beneficiarios de este mecanismo de acceso a la documentación migratoria sea realmente efectivo y sirva para alentar a una migración regular, principalmente, entre la población estudiantil de extranjeros que se encuentra en constante aumento en las ciudades fronterizas.

La próxima Jornada de Regularización Migratoria tendrá lugar en Ciudad del Este, en el local de la Gobernación de Alto Paraná, desde el 24 hasta el 29 de junio. Más informes en www.migraciones.gov.py


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma