Logotipo.png
Más de 60 funcionarios migratorios fueron capacitados para la detección de fraudes en documentos de viaje
Publicado: 23/06/17 02:44:p. m.

Más de 60 funcionarios de la Dirección General de Migraciones fueron instruidos en un nuevo curso de capacitación denominado “Detección de Fraude en Documentos de Identidad y de Viaje”, que fue impartido por representantes de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

La capacitación se realizó en dos grupos, durante los días de ayer y hoy, a la que asistieron funcionarios de los puestos de control migratorio del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Puerto Falcón y otras dependencias relacionadas al control de documentaciones dentro de la Institución.

El objetivo del curso fue plasmar conocimientos sobre las medidas de seguridad para la detección oportuna de fraude documental, a través de alteraciones y falsificaciones de documentos de identidad y de viaje, además de actualizar las técnicas de entrevistas para la identificación de impostores.

Durante la clausura, el Director General de Migraciones, Abg. Ignacio Dellavedova, manifestó su agradecimiento a los instructores y celebró el alto nivel de participación e interés demostrado por los funcionarios, a quienes instó a seguir incrementando sus conocimientos para brindar un servicio excelente, dejando siempre en alto la imagen de nuestro país. Además, adelantó que la DGM seguirá enfatizando sus esfuerzos en el mejoramiento de su gestión migratoria a través del uso de la tecnología y la capacitación constante de sus recursos humanos.

La Dirección General de Migraciones se encuentra actualmente abocada a la profesionalización de las capacidades de su plantel de servidores públicos, de manera a unificar los conocimientos y criterios de trabajo entre los funcionarios con mayor antigüedad y los que tienen menos tiempo al servicio de la Institución.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma