Logotipo.png
Lanzan oficialmente una nueva Jornada de Regularización Migratoria en CDE
Publicado: 17/03/15 10:18:a. m.

Ciudad del Este - Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la nueva Jornada de Regularización Migratoria que se llevará a cabo en Ciudad del Este, a partir del lunes 23 de marzo, en la Sede de la Gobernación de Alto Paraná.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, brindó una conferencia de prensa para los medios locales en la mañana de hoy, mediante la cual instó a los ciudadanos extranjeros de la zona que aún están en situación irregular a gestionar su carnet de radicación, documento que les permitirá acceder a sus derechos y cumplir sus obligaciones para poder trabajar, estudiar y residir en el país de acuerdo a lo que dictan las leyes migratorias vigentes.

El Gobernador de Alto Paraná, Luis Zacarías, acompañó el lanzamiento de la jornada y manifestó su apoyo a la actividad, dado el gran interés que representa para toda la comunidad inmigrante de la región la oportunidad de realizar sus gestiones de residencia temporaria y permanente de manera rápida y oportuna.

El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones (DGM) estará trabajando durante esta semana en Pedro Juan Caballero y luego se trasladará a Ciudad del Este para llevar adelante la jornada de regularización, desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de marzo, de 8:00 a 15:00 horas, en la Gobernación de Alto Paraná. El último día se hará la entrega de los primeros carnets. Para más informes, los interesados pueden comunicarse al (061) 503 545 en horarios de oficina.

El titular de la DGM destacó la labor que se viene llevando desde los equipos móviles, cuyo principal fin es acercar y facilitar el servicio de documentación a extranjeros provenientes de los países del MERCOSUR, de manera a poder facilitar la emisión de los carnets en tiempo récord, para los ciudadanos que inician sus trámites durante las jornadas de regularización migratoria.

En el 2014 la DGM llevó a cabo 7 jornadas en las ciudades fronterizas con mayor afluencia de inmigrantes, en su mayoría brasileros. Gracias al trabajo de los equipos móviles más de 2000 ciudadanos extranjeros accedieron a su residencia el año pasado.

Recordamos que todo ciudadano extranjero debe contar con una radicación (temporaria, precaria o permanente) para poder trabajar, ejercer una profesión y/o acceder a un título universitario, tanto en el caso de los estudiantes extranjeros que residen en territorio nacional como los que residen en su país pero asisten a las instituciones educativas asentadas en Paraguay.

El Director Kronawetter destacó también la cooperación de las instituciones que colaboran con esta actividad; haciendo especial mención a la Gobernación de Alto Paraná (en cuya sede se realizará la jornada), al Departamento de Informática de la Policía Nacional (para la expedición in situ de los certificados de antecedentes policiales), al personal médico del Ministerio de Salud (para la gestión y expedición in situ de los certificados sanitarios) y el apoyo permanente del Consulado de Brasil (encargado de las legalizaciones correspondientes a los documentos de origen para ciudadanos brasileros).


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma