Logotipo.png
La OIM acuerda Proyecto de Cooperación con la Dirección General de Migraciones
Publicado: 24/03/14 09:33:a. m.

Buenos Aires – Argentina. En el marco de la agenda de actividades durante su visita a Buenos Aires, el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunió con el Representante Regional para el Cono Sur de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Diego Beltrán y el Encargado de la Oficina de la OIM en Paraguay, Richard Velázquez, para tratar el proyecto de cooperación que llevarán adelante ambas instituciones.

Durante la jornada se acordó que el proceso de cooperación de la OIM con Migraciones Paraguay será desarrollado en tres etapas: Capacitación del personal de Migraciones, Desarrollo tecnológico y Asistencia técnica para la detección de casos de trata de personas.

En la primera etapa se realizará la capacitación de los funcionarios de la DGM en temas referentes a la gestión migratoria y la detección de documentos fraudulentos, que se llevará a cabo durante los primeros días de abril.

La segunda etapa consistirá en la presentación del software PIRS/MIDAS, programa ofrecido por la OIM como alternativa para el control biométrico en los puestos de control fronterizo que se pretende implementar en el país. La presentación de este sistema se prevé para la semana entrante.

La tercera etapa del proyecto se refiere a la asistencia técnica de la OIM en la formulación de protocolos de actuación para inspectores migratorios ante posibles casos de trata de personas.

Cabe resaltar que la Dirección General de Migraciones está desarrollando una nueva forma de trabajo conjunto con el mencionado organismo internacional, el cual ha demostrado en varias ocasiones su fuerte compromiso con nuestro país a través de la colaboración activa con el fortalecimiento de la gestión migratoria, mediante la asistencia y asesoramiento en los sistemas operativos y administrativos de la institución.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma