Logotipo.png
La Dirección General de Migraciones inicia curso de Capacitación dirigido a sus funcionarios administrativos
Publicado: 25/03/14 11:25:a. m.

La Dirección General de Migraciones inició ayer, 24 de marzo de 2014, un nuevo curso de capacitación, dirigido a sus funcionarios de las áreas administrativa y contable.

La capacitación tiene como objetivo brindar una actualización sobre la gestión de la administración financiera gubernamental y será dictada por un plantel de renombrados profesionales del Centro Superior de Estudios de Administración y Finanzas Públicas (CEMAF).

El curso está dividido en 5 módulos específicos, cuya malla curricular se focaliza en las actividades administrativo-financieras propias de la DGM, como; Presupuesto Público, Contabilidad Pública, Contrataciones Públicas, Patrimonio y Tesorería.

Durante la apertura del primer módulo; a cargo de la Consultora Experta en Presupuesto Público, Prof. Lic. Flora Rojas del CEMAF; el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, resaltó que su gestión tiene como una de sus prioridades la capacitación constante de los funcionarios, para lograr un desenvolvimiento eficaz en sus áreas de desempeño. Señaló, además, que “las personas encargadas de la Administración, Contabilidad y las Contrataciones Públicas de una institución realizan un trabajo muy importante que conlleva una gran responsabilidad, ya que deben administrar los fondos públicos de manera eficiente y para ello es fundamental dotarlos de las herramientas y conocimientos necesarios para que su gestión sea óptima”.

Los funcionarios de la institución que asisten al curso deberán realizar un total de 90 horas cátedras para obtener el certificado correspondiente que les será otorgado en la finalización del mismo, prevista para el mes de junio. Las clases se dictan de lunes a miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, en el edificio central de la Dirección General de Migraciones (Caballero 201 esq. Eligio Ayala).


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma