Logotipo.png
La DGM y el Ministerio del Interior dan a conocer su gestión a la ciudadanía en la Expo Fiscalía 2014
Publicado: 24/09/14 11:31:a. m.

El día de hoy, miércoles 24 de septiembre, arrancó la Expo Fiscalía 2014, con la participación del Ministerio del Interior, laDirección General de Migraciones y la Policía Nacional que, en calidad de instituciones invitadas, exponen los mecanismos de trabajo, proyectos y emprendimientos actuales de sus diversas dependencias en materia de seguridad, control migratorio, prevención de hechos punibles y delitos transnacionales.

Por su parte, la Policía Nacional – a través de sus diferentes unidades - ofrece servicios a todas las personas que se acercan a los stands ubicados en el predio ferial y el Departamento de Identificaciones realiza trabajos de cedulación a los interesados en renovar o tramitar por primera vez sus respectivos documentos de identidad.

La muestra de este año fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y tiene como principales temáticas la lucha contra la trata de personas, que será abordada mediante charlas magistrales y la concienciación acerca de los peligros delciberbullying o acoso escolar, a través de la realización del Concurso Intercolegial denominado "Manos a la Obra contra el Ciberbullying".

La Expo Fiscalía - realizada por cuarto año consecutivo - tiene la finalidad de mostrar a la ciudadanía en general y en especial a las nuevas generaciones, cómo trabajan las distintas unidades del Ministerio Público con los organismos de seguridad del Ministerio del Interior (Migraciones y Policía Nacional) y el Poder Judicial en los procesos investigativos y mecanismos de prevención de hechos punibles que atentan contra la seguridad nacional.

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas y el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, participaron del acto de inauguración en el que estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, Juan Afara; el Fiscal General del Estado, Francisco Javier Díaz Verón; el presidente del Congreso Nacional, senador Blas Llano; el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; altas autoridades policiales, nacionales, embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el Gobierno Nacional e invitados especiales.

El evento se desarrollará durante todo el día de hoy y mañana, de 8:00 a 18:00 horas, en la sede la Fiscalía General del Estado (Avda. Ygatimí casi Alberdi – Asunción). El acceso es libre y gratuito.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma