Logotipo.png
La DGM traslada operativo de control migratorio a universidades de Ciudad del Este
Publicado: 05/12/18 03:12:p. m.

En el marco del operativo de control migratorio efectuado desde el lunes 3 de noviembre en el Departamento de Alto Paraná, funcionarios de la Dirección General de Migraciones visitaron las universidades de Ciudad del Este que cuentan con una gran cantidad de alumnos brasileños, a fin de inspeccionar si los mismos cuentan con la documentación requerida para estudiar en Paraguay.

El equipo multidisciplinario de la DGM visitó las aulas de la Universidad Privada del Este (UPE) y de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) donde, además de verificar los documentos migratorios, brindaron informaciones a alumnos, docentes y directivos, acerca de los trámites de radicación que deberán realizar quienes aún se encuentran en situación irregular en el país.

De acuerdo al reporte de la fecha, se emitió un total de 40 notificaciones a estudiantes extranjeros en situación irregular, la mitad de ellas fueron expedidas en las universidades mencionadas, mientras que las otras 20 se expidieron durante los controles efectuados en las inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad, en la frontera Ciudad del Este – Foz de Iguazú (Brasil)

Además, en la tarde de ayer se efectuó la expulsión del país del ciudadano brasileño identificado como ALDENICIO MACENA DE OLIVEIRA, interceptado sin documentos durante los controles desarrollados en Ciudad del Este. La expulsión se efectuó por medio de la Resolución DGM N° 667, según lo establecido por la Ley de Migraciones 978/96. Además, en la tarde de ayer se efectuó la expulsión del país del ciudadano brasileño

El Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, destacó los primeros resultados obtenidos y aseguró que su administración pretende dar continuidad a este mecanismo de trabajo para el refuerzo de la seguridad migratoria en el país.

Resultados del operativo hasta la fecha:

Expulsiones 2
Rechazos 22
Multas por carecer de comprobante de ingreso al país 7
Notificación a empresa de transporte por transgresión a la ley migratoria (Ley 978/96 - Art. 99 inciso C) 1
Regularización de entrada de turistas que no registraron ingreso al país en frontera 19

Responsables del operativo: funcionarios de la Dirección de Movimiento Migratorio, Unidad Operativa de Seguridad Migratoria, Dirección de Asesoría Jurídica y Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma