Logotipo.png
La DGM registró la salida del país de 1600 hinchas rumbo a la final de la Copa Libertadores
Publicado: 13/08/14 12:05:p. m.

Según el reporte preliminar de los puestos de control de la Dirección General de Migraciones, unos 1600 hinchas aproximadamente salieron del país entre la noche del lunes 11 del corriente hasta este mediodía. Se estima que la salida de un último grupo de aficionados se podría dar a las 15 horas, vía aérea.

Ante la gran expectativa por el encuentro futbolístico del Club Nacional en la final de la Copa Libertadores de América, que medirá hoy al Club San Lorenzo en Buenos Aires (Argentina), la DGM pone a conocimiento de la ciudadanía el registro actual del movimiento migratorio de hinchas que acompañarán al equipo esta noche.

Los grupos de aficionados que salieron por la vía terrestre rumbo a Argentina lo hicieron principalmente a través de la frontera Falcón-Clorinda. Unas 250 personas partieron en 10 buses en la noche del lunes, mientras que el día de ayer salieron por dicho punto 6 buses más. Otros hinchas optaron por realizar el trasbordo, llegando hasta Falcón en colectivos pero cruzando la frontera a pie, para luego abordar otros buses ya dentro del vecino país (150 personas aprox.). El total aproximado registrado por esta vía fue de 495 personas.

Por otro lado, los compatriotas que viajaron vía aérea para asistir al histórico encuentro deportivo lo hicieron en vuelos comerciales. El personal del puesto de control migratorio del Aeropuerto Silvio Pettirossi registró la salida de 250 personas entre ayer y esta madrugada. Durante la mañana y hasta hace unos instantes embarcaron unas 245 personas más rumbo a Buenos Aires, en vuelos de la Aerolíneas TAM, BQB y Aerolíneas Argentinas.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma