Logotipo.png
La DGM recuerda a los viajeros nacionales y extranjeros
Publicado: 29/12/14 10:02:a. m.

Ante el masivo ingreso y egreso de nacionales y extranjeros con motivo de las festividades de fin de año e inicio del periodo de vacaciones de verano, la Dirección General de Migraciones (DGM) recuerda a la ciudadanía algunos puntos a tener en cuenta para evitar inconvenientes al momento de someterse al control migratorio correspondiente.

Los requisitos para ingresar a Paraguay son:
  • Para los ciudadanos paraguayos: Pasaporte o Cédula de Identidad Paraguaya.
  • Para los ciudadanos extranjeros de países integrantes del Mercosur y Estados Asociados: Pasaporte o cédula de identidad vigente.
  • Para extranjeros provenientes de otros países: Pasaporte vigente y visa consultar o en arrivo (para los países que la requieran).
Paraguayos que viajan al exterior:

Los compatriotas que viajarán fuera del país deben atender que sus pasaportes no venzan durante su periodo de estadía en el exterior, para no tener dificultades al momento de retornar.

Obligación de registrar la entrada y salida del país:

Todas las personas, nacionales o extranjeras, tienen la obligación de registrar su entrada y salida del territorio nacional en los puestos de control migratorio habilitados. ESTE TRÁMITE NO TIENE COSTO ALGUNO.

Visas de entrada al Paraguay:

El permiso de ingreso a nuestro país lo otorgan las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de la República del Paraguay a los extranjeros interesados en ingresar al país. Quedan exonerados de esta obligación los extranjeros pertenecientes a países con los que Paraguay mantiene vigente el acuerdo de supresión de visas.

Motivos de multa a extranjeros no radicados:

Los ciudadanos extranjeros no radicados que salen del país serán sujetos al pago de una multa en caso de no presentar la constancia de ingreso al territorio nacional o en caso de haber vencido el plazo de permanencia como turista (90 días). El monto de la multa es de 210.468 guaraníes y deberá ser abonado al momento de su salida en las ventanillas habilitadas de Migraciones ubicadas en las zonas primarias de frontera y aeropuertos internacionales.

EXIJA comprobante:

Además, se insta a los viajeros que visitan el Paraguay a exigir y conservar la constancia de ingreso al país y el comprobante legal en concepto de pago de multa en los puestos de control migratorio terrestres y aeroportuarios, para evitar inconvenientes posteriores.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma