Logotipo.png
La DGM recibirá apoyo para la adecuación y digitalización de sus archivos
Publicado: 06/03/15 11:17:a. m.

Tras una importante reunión llevada a cabo ayer con la Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Mabel Causarano; el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, anunció que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la adecuación, restauración y digitalización de los archivos de la DGM.

El proyecto responde a la necesidad de resguardar estos archivos del deterioro por el paso del tiempo, ya que los mismos poseen un gran valor histórico para el país por tratarse de documentos que registran la venida de inmigrantes desde hace 100 años.

El titular de Migraciones declaró que se ha encontrado documentos antiguos que ya presentan cierto deterioro, por lo cual requieren un trabajo de conservación especial. “Para ello, será sumamente importante contar con la cooperación de la Secretaría Nacional de Cultura, que se encargará de brindar una asesoría adecuada, en el marco de un eventual acuerdo de cooperación, para llevar a cabo el proyecto”, manifestó.

Por otro lado, el Director General de la DGM explicó que es imprescindible la digitalización de todas las documentaciones existentes para facilitar el acceso a la información y evitar que se repitan extravíos o pérdidas de expedientes enteros, como ha sucedido en el pasado, entorpeciendo en varias ocasiones la conclusión de los trámites de los extranjeros que han venido al Paraguay con intención de radicarse.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma