Logotipo.png
La DGM participó en el Seminario de Formación sobre Migración y Desarrollo para funcionarios del gobierno
Publicado: 07/12/18 09:56:a. m.

Representantes de la Dirección General de Migraciones participaron en el Seminario de Formación sobre Migración y Desarrollo, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General de Asuntos Consulares y la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), para funcionarios del gobierno que se desempeñan en el ámbito de la migración y se encuentran involucrados en la elaboración de políticas públicas para la población migrante.

El seminario fue organizado en el marco de Migration EU expertise (MIEUX), una iniciativa conjunta financiada por la Unión Europea (UE) e implementada por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias, que asiste al Gobierno del Paraguay, en colaboración directa con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la provisión de asistencia técnica en la gestión de las migraciones y la movilidad.

El evento, que aglutinó como disertantes a expertos nacionales e internacionales, apuntó al conocimiento sobre las tendencias actuales en migraciones mundiales y regionales, el nexo entre migración y desarrollo, la trata y el tráfico de personas, el marco paraguayo para la gestión de la migración o cuestiones específicas de gestión consular desde una perspectiva de migración y desarrollo.

En representación de la DGM, el Abg. Blas Dubrez, de la Dirección de Asuntos Internacionales, brindó una completa exposición sobre el Marco Legal y de Políticas Públicas Migratorias y de Desarrollo del Paraguay, haciendo un repaso histórico acerca de la evolución de las leyes migratorias, la adopción de la Primera Política Nacional Migratoria del Paraguay en el año 2015 y el Proyecto de Ley de Migraciones presentado a la Cámara de Diputados con el cual la Institución pretende optimizar su gestión, en concordancia con la Política Migratoria. También estuvieron presentes el Abg. Rafael Orrego y la Abg. Leyla García, en calidad de participantes.

El seminario se desarrolló desde el martes 5 hasta el jueves 7 de diciembre, en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en la ciudad de Asunción.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma