Logotipo.png
La DGM participa en la Reunión sobre Fortalecimiento de la Seguridad Nacional entre las autoridades del Ministerio del Interior y el sector empresarial
Publicado: 03/03/14 10:35:a. m.

Representantes de la Dirección General de Migraciones participaron de la reunión del Consejo de Seguridad Empresarial, presidida por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas y el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, desarrollada el lunes 03 de marzo de 2014 en la sede de la CAP.

El objetivo de la reunión fue el desarrollo de tareas conjuntas entre las instituciones responsables del orden público y el sector privado, para llevar adelante propuestas y acciones que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad en varios frentes.

Entre las propuestas más resaltantes se destaca la creación de una bolsa de trabajo para el personal policial en situación de retiro o en estado de inactividad, teniendo en cuenta que dicha fuerza laboral sería de gran utilidad para cubrir las necesidades del sector privado de contar con gente capacitada y entrenada en materia de seguridad.

Carlos Jorge Biedermann, titular de la CAP, señaló que "nosotros somos los primeros interesados en contar con la seguridad; no podemos depender de que las acciones se realicen sólo desde un sector. Nosotros tenemos que ser parte de la solución; debemos exigir y recomendar acciones a las personas que tienen a su cargo los organismos de seguridad del país".

"Con la instalación del Consejo de Seguridad, que se ha conformado hace dos años, se ha logrado avances importantes, como el sistema de video vigilancia. Igualmente, se ha realizado un estudio para conocer a las empresas responsables de la seguridad privada; saber cuáles son las empresas confiables, con personal debidamente habilitado y capacitado".

En lo referente a la creación de la bolsa de trabajo de policías retirados, Biedermann señaló que "la mejor seguridad es la preventiva, es decir, apuntar a que no ocurran hechos delictivos. Por eso, cuanto más cerca estemos de las fuerzas de seguridad, con el conocimiento de las funciones de estos órganos, se va a potenciar la idea de prevenir y eso solamente será posible con tareas conjuntas con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, instituciones responsables de la seguridad".

El Ministro del Interior, por su parte, mencionó que "otra de las preocupaciones expuestas por las autoridades de la CAP es la seguridad vial, ésto atendiendo la cantidad de accidentes de tránsito. Igualmente, se coincidió en la necesidad de potenciar el monitoreo a través de las cámaras de video vigilancia".

El Ministro De Vargas resaltó y valoró el apoyo brindado por el sector empresarial en lo referente a la seguridad pública.

Finalmente, ambos sectores acordaron que el próximo viernes, una comitiva de la CAP visitará las oficinas del Sistema 911 para interiorizarse acerca de su funcionamiento y, de esa manera, articular una tarea conjunta apuntando a mejorar el servicio.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma