Logotipo.png
La DGM inicia nuevo periodo de regularización masiva de migrantes extranjeros en ciudades fronterizas
Publicado: 01/03/19 10:53:a. m.
La DGM inicia nuevo periodo de regularización masiva de migrantes extranjeros en ciudades fronterizas

El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones (DGM) inicia sus actividades del año 2019 con la primera Jornada de Regularización Migratoria del presente periodo, que será realizada en Pedro Juan Caballero, desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de marzo, en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ubicado en la línea fronteriza con Brasil.

En una entrevista concedida a un medio de comunicación local, el titular de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, manifestó que las jornadas están dirigidas especialmente a estudiantes y trabajadores (mayoritariamente del Brasil) que se encuentran desarrollando sus actividades en nuestro país sin portar aún sus documentos migratorios y, por lo tanto, son susceptibles de que sus derechos se vean vulnerados. No obstante, aclaró que las jornadas también están abiertas a migrantes de otras nacionalidades, a diferencia de años anteriores, en los que la atención era exclusiva a extranjeros del MERCOSUR.

“Todos los extranjeros que deseen acceder de forma rápida y simplificada a una radicación en Paraguay pueden presentar sus documentaciones y dar ingreso a sus solicitudes con nuestro equipo móvil”, señaló.

El Director General de Migraciones, aclaró que, si bien la prioridad de su administración se centra en la regularización de expedientes con demora solicitados durante administraciones anteriores y en el cumplimiento del protocolo de facilitación migratoria para ciudadanos venezolanos, se garantiza la expedición agilizada de las radicaciones temporarias mediante el trabajo de los equipos móviles, quienes tienen como misión entregar la mayor cantidad de carnets el último día de cada jornada de regularización, cuya duración es de una semana.

“Esperamos una gran cantidad de concurrentes y les pedimos que, en lo posible, se acerquen durante los primeros tres días de la jornada, de manera a poder realizar la expedición al término de la actividad, el día sábado 9 de marzo.”

Además de la jornada de Pedro Juan Caballero, están confirmadas las jornadas de regularización migratoria a realizarse en Ciudad del Este y Salto del Guairá, en los meses de marzo y abril, respectivamente.

Jornadas de Regularización Migratoria confirmadas para el primer cuatrimestre del año:

Pedro Juan Caballero (Departamento de Amambay)

  • Fecha: del 4 al 9 de marzo de 2019
  • Lugar: Edificio de la ANNP (frente al Shopping China)
  • Recepción de documentos: Lunes 4 al viernes 8 de marzo, de 08:00 a 16:00 hs.
  • Entrega de carnets de admisión temporaria solicitados durante los primeros días de la jornada: sábado 9 de marzo, a partir de la 08:00 hs.

Ciudad del Este (Departamento de Alto Paraná)

  • Fecha: del 25 al 30 de marzo de 2019
  • Lugar: Gobernación de Alto Paraná (Avda. Gral. Bernardino Caballero)
  • Recepción de documentos: Lunes 25 al viernes 29 de marzo, de 08:00 a 16:00 hs.
  • Entrega de carnets de admisión temporaria solicitados durante los primeros días de la jornada: sábado 30 de marzo, a partir de la 08:00 hs.

Salto del Guairá (Departamento de Canindeyú)

  • Fecha: del 8 al 13 de abril de 2019
  • Lugar: Gobernación de Canindeyú (Mcal. López c/ las Residentas)
  • Recepción de documentos: Lunes 8 al viernes 12 de abril, de 08:00 a 16:00 hs.
  • Entrega de carnets de admisión temporaria solicitados durante los primeros días de la jornada: sábado 13 de abril, a partir de la 08:00 hs.

Para saber más sobre los trámites habilitados por los equipos móviles, con sus requisitos y aranceles, pueden visitar el portal oficial de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py o comunicarse con la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7:00 a 14:30 horas.

Teléfonos: (021) 493 932 | (0961) 318 607

e-mail: migraciones@migraciones.gov.py

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma