Logotipo.png
La DGM inicia el lunes una nueva jornada de regularización migratoria en Alto Paraná
Publicado: 22/03/19 10:33:a. m.
La DGM inicia el lunes una nueva jornada de regularización migratoria en Alto Paraná

Desde este lunes, el equipo móvil de la Dirección General de Migraciones (DGM) realizará la segunda Jornada de Regularización Migratoria del año, que se llevará a cabo en la Gobernación de Alto Paraná, en Ciudad del Este.

El equipo móvil de la DGM brindará atención desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, a los migrantes extranjeros que necesiten tramitar su carnet de admisión temporaria o permanente de forma ágil y simplificada, o bien, a quienes quieran acceder a otros documentos emitidos por la Institución, como el certificado de radicación o la reposición de carnets.

Los extranjeros que soliciten su radicación durante los primeros días de la jornada podrán retirarlos al término de la misma, el día sábado, 30 de marzo, desde las 8:00 horas.

A diferencia de años anteriores, en los que esta actividad era exclusiva para ciudadanos del MERCOSUR, actualmente es abierta a ciudadanos de otras nacionalidades, apuntando principalmente a estudiantes y trabajadores (en su mayoría provenientes del Brasil) que se encuentran indocumentados en nuestro país y, por ende, pueden verse vulnerados en sus derechos al no ser migrantes regulares, además de no poder acceder derechos básicos como un contrato laboral, seguro social (IPS) o la obtención de su título habilitante.

Además de la jornada de Ciudad del Este, está confirmada la fecha de realización de la siguiente jornada en Salto del Guairá, que será desde el 8 hasta el 13 de abril, en el local de la Gobernación de Canindeyú (Mcal. López c/ las Residentas)

Toda la información sobre los trámites habilitados en las Jornadas, con sus requisitos y aranceles, están disponibles en el portal oficial de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py

CONSULTAS:

Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano

(0961) 318 607 | migraciones@migraciones.gov.py


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma