Logotipo.png
La DGM capacitó a funcionarios encargados de las áreas de documentación migratoria
Publicado: 24/05/19 02:33:p. m.

La Dirección General de Migraciones desarrolló dos jornadas de “Capacitación Técnica – Documentación Migratoria”, dirigidas a jefes, encargados y funcionarios de la oficina central, oficinas regionales y oficinas de documentación que cumplen funciones en las áreas de atención al público e intervienen en la verificación, recepción e ingreso de diversas solicitudes de radicación de extranjeros.

Las jornadas se desarrollaron en la sede central de la Institución, en Asunción, los días lunes 20 y miércoles 22 de mayo, y fueron dictadas por autoridades y profesionales de la Institución, pertenecientes a la Dirección de Asesoría Jurídica y Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados.

Los funcionarios fueron instruidos en los siguientes temas; Documentación requerida a ciudadanos de nacionalidad venezolana, Actas de compromiso, Actuación notarial, Apostilla de la Haya, Documentación de extranjeros con doble nacionalidad, Visa consular, Legalizaciones de documentos provenientes de países sin representación diplomática, Requisitos para el ingreso de documentos de radicación, Dictámenes genéricos, Resoluciones internas, Casuísticas, Tipos de Legalizaciones, entre otros.

El equipo de disertantes estuvo compuesto por la Abg. Alicia Quintana, directora de Asesoría Jurídica; Abg. Nidia Villalba, Jefa del Departamento de Dictámenes y Sumarios; la Abg. Ruth Amaya Gómez, Abogada Dictaminante; el Lic. Javier Vera y la Lic. Leyla García, de la Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados.

El titular de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, destacó la labor que se viene realizando en materia de capacitación del talento humano institucional, cuyo objetivo principal durante el presente periodo es el entrenamiento integral de los funcionarios de las áreas misionales, que redundará en el mejoramiento de la atención al público y la provisión de servicios migratorios a nivel país.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma