Logotipo.png
La DGM brindará atención en la segunda jornada de integración para migrantes venezolanos en Paraguay
Publicado: 18/10/19 02:11:p. m.
La DGM brindará atención en la segunda jornada de integración para migrantes venezolanos en Paraguay

| La 1° Jornada Informativa de Integración se realizó con éxito en el mes de julio de este año. |

La Dirección General de Migraciones estará presente en la segunda edición de la “Jornada Informativa de Integración de Ciudadanos Venezolanos en Paraguay”, llevada a cabo por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM - ONU Migración)

La actividad se realizará el día sábado 19 de octubre del corriente, de 10:00 a 16:00 horas, en el salón de eventos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el Campus de San Lorenzo.

El evento es organizado en cooperación con varios organismos del Estado para facilitar el acceso de los ciudadanos venezolanos a los servicios públicos disponibles, principalmente en lo que respecta a la obtención de una residencia regular en Paraguay.

Además, se contará con servicios de asistencia sanitaria y otros espacios de promoción y protección de sus derechos como ciudadanos migrantes.

Algunos servicios disponibles en la jornada:

  • Mesa informativa sobre los procesos de documentación migratoria y charla sobre regularización migratoria, proporcionada por funcionarios de la Dirección General de Migraciones.
  • Charla sobre Bolsa de Empleo y Formación para Adultos, a cargo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Atención clínica y vacunación, proveída por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Espacio seguro para niños y niñas, ofrecido por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

También se habilitarán espacios culturales y comidas típicas de Venezuela, a cargo de miembros de la comunidad venezolana residente en Paraguay.

La Dirección General de Migraciones apoya nuevamente esta iniciativa, que pretende fomentar la integración social e inclusión en el desarrollo del país de la población migrante extranjera dentro del territorio nacional.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma