Logotipo.png
La DGM atendió a migrantes venezolanos en la jornada informativa de la OIM
Publicado: 30/07/19 01:31:p. m.

Un equipo de la Dirección General de Migraciones (DGM), dependiente del Ministerio del Interior, estuvo presente en la 1° Jornada Informativa de Integración de Ciudadanos Venezolanos en Paraguay, desarrollada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM - ONU Migración), el día sábado 27 de julio, en el salón de eventos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el Campus de San Lorenzo.

La jornada aglutinó a numerosas instituciones públicas que brindaron servicios a cientos de migrantes venezolanos que actualmente se encuentran en nuestro país y que están radicados o tienen intenciones de gestionar una residencia en Paraguay.

Migraciones contó con una mesa informativa a cargo de funcionarios que se encargaron de brindar asesoría sobre los procesos de documentación migratoria. Además, se realizó una charla sobre regularización migratoria, proporcionada por el Lic. Alexis Muñoz y el Lic. Javier Vera, de la Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados de la Institución.

Recordamos que la DGM habilitó una autorización de residencia temporaria exclusiva para ciudadanos de nacionalidad venezolana, conforme a la Ley N° 978/96 de Migraciones y a la Resolución N° 062 de fecha 01/02/19, que es concedida en concordancia con el mandato de la Presidencia de la República a través del Ministerio del Interior, en atención a la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan actualmente los ciudadanos oriundos de Venezuela, estableciendo una serie de requisitos simplificados para que los mismos puedan acceder a una radicación temporal en Paraguay, cuya duración es de 1 año, con posibilidad de renovación.

En el evento, los ciudadanos venezolanos también pudieron acceder a los servicios de atención clínica y vacunación, proveídos por el Hospital Regional de San Lorenzo; un espacio seguro para niños y niñas, a cargo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, entre otros. Además, se contó con actividades culturales y comidas típicas de Venezuela, a cargo de miembros de la comunidad venezolana residente en Paraguay.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma