Logotipo.png
La DGM acompaña las actividades del “Programa de Servicios Comunitarios” del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior
Publicado: 31/03/14 09:41:a. m.

La Dirección General de Migraciones (DGM) inició el acompañamiento a las actividades del “Programa de Servicios Comunitarios”, lanzado por el Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior (MDI). La primera jornada del programa se llevó a cabo el sábado, 29 de marzo de 2014, en el Colegio San Cayetano del bañado Tacumbú de Asunción.

Durante la primera jornada de servicios comunitarios estuvieron presentes las Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos, en este caso; la Dirección General de Migraciones y las Direcciones de Población, Relaciones Interinstitucionales, Participación Ciudadana, Derechos Humanos y el Comité Interinstitucional de Población.

En la ocasión, la DGM brindó servicios de atención de consultas y realizó la entrega de trípticos y materiales informativos acerca de requisitos de radicación temporaria y permanente, trámites para la obtención de la prórroga de permanencia como turista, entre otras informaciones de interés para las personas de origen extranjero.

Otras instituciones que marcaron presencia fueron el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Justicia y Trabajo, el Registro Civil, la Policía Nacional, el Departamento de Identificaciones, el Departamento de Antinarcóticos, la Banda de Músicos y el Equipo de Peluqueros de la institución policial. También participaron los funcionarios de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio Público, la Fiscalía, la Justicia Electoral y las comisiones vecinales, quienes seguirán acompañando las tareas conjuntas en las localidades en las que se desarrollará el programa.

El objetivo de estas actividades es facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios interinstitucionales mediante el acercamiento in situ de los entes del Estado a las distintas localidades.

El acto de lanzamiento del programa fue presidido por el Viceministro de Asuntos Políticos del MDI, Jorge Salvador Cappello y se prevé la repetición de las jornadas en diversos barrios de la capital y en otras localidades del Departamento Central.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma