DNM_para_web-2023PDLG.gif

Jornada de regularización migratoria se trasladará a Ciudad del Este la próxima semana

Publicado el: 03/12/2020 17:00

...
slide

| El equipo móvil atenderá hasta este viernes en Pedro Juan Caballero y desde el lunes 7 de diciembre estará en Ciudad del Este |

   La Dirección General de Migraciones se prepara para una nueva jornada de regularización migratoria que será llevada a cabo en Ciudad del Este, desde el 7 de diciembre hasta el 11 de diciembre del corriente, en el local de la Gobernación de Alto Paraná (Gral. Bernardino Caballero), de 8:00 a 16:00 horas.

    El equipo móvil brindará atención también durante el feriado del 8 de diciembre.

   Al igual que la jornada que se está desarrollando durante esta semana en Pedro Juan Caballero, Migraciones habilitará en Ciudad del Este la recepción de los documentos requeridos para el inicio de los trámites de radicación temporaria y permanente de ciudadanos extranjeros en Paraguay. Además, los migrantes podrán gestionar la reposición de carnets de residencia y certificados de radicación.

   Recordamos que los extranjeros con Residencia Temporaria MERCOSUR cuyos carnets hayan vencido entre el 13/03/20 y el 30/10/20 tienen tiempo de dar ingreso a sus solicitudes de Admisión Permanente MERCOSUR hasta el 31 de diciembre de 2020 (Resolución DGM N° 506) para poder regularizar su estatus migratorio bajo este régimen.

Trámites disponibles durante la jornada:

  • Admisión Temporaria y Permanente por Acuerdo de Residencia del MERCOSUR (vigente para extranjeros oriundos de los países suscriptos al acuerdo: Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú)
  • Admisión Temporaria y Permanente bajo los requisitos de la Ley N° 978/96 de Migraciones (incluido el trámite de Admisión Temporaria para ciudadanos venezolanos con requisitos simplificados por Resolución DGM N° 062)
  • Reposición de Carnet de Radicación Temporaria y Permanente.
  • Certificado de Radicación.

   En atención a las medidas sanitarias vigentes, la DGM solo habilitará la recepción de documentos para el inicio de los trámites citados, el procesamiento de los documentos presentados se realizará con posterioridad a la jornada y, una vez aprobada la solicitud, los carnets podrán ser retirados de la Oficina Regional de Migraciones de Ciudad del Este desde la fecha que será indicada a los solicitantes vía e-mail.

   Reiteramos que es obligatorio el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico para el ingreso y permanencia en el predio, como medidas preventivas para evitar contagios de la enfermedad COVID-19.

   Para más información sobre los trámites disponibles, requisitos y aranceles, los interesados pueden ingresar al portal oficial de Migraciones Paraguay, a través del siguiente enlace: http://www.migraciones.gov.py/index.php/jornadas-de-regularizacion

 

 

Compartir este artículo