Logotipo.png
Jornada de regularización migratoria en el Departamento de Amambay
Publicado: 13/08/14 12:01:p. m.

Con el objetivo de facilitar el acceso a las instituciones que están vinculadas en el proceso de documentación de extranjeros con ánimo de radicarse en el país, la Dirección General de Migraciones (DGM) organiza una jornada de regularización migratoria que se llevará a cabo en la Oficina Regional de la DGM, sito en Ruta Internacional Nº 5 Bernardino Caballero, edificio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), del 18 al 23 de agosto del corriente, de 8:00 a 15:00 horas.

La jornada de regularización consiste en la instalación de un equipo móvil de trabajo de la Dirección General de Migraciones; servicios de la Escribanía Pública, atención médica para otorgamiento de certificados de salud y el Departamento de Informática de la Policía Nacional; instituciones involucradas en el proceso de documentación de extranjeros.

La ventaja de la instalación del equipo móvil de la DGM es que se hará entrega de los documentos en tiempo récord. Se podrá dar entrada a los expedientes hasta el 22 de agosto y la entrega de los carnets correspondientes se realizará el día 23 de agosto.

En la ocasión, por tratarse de una zona donde la mayoría de los interesados son brasileños, se contará con la colaboración del Consulado del Brasil para la facilitación de las autenticaciones de los documentos del país de origen, que estará abriendo sus oficinas en el mismo horario de la jornada de regularización.

Se insta a la documentación, en especial a estudiantes extranjeros que cursan sus estudios en instituciones educativas del Paraguay ya que es un requisito fundamental contar con la radicación temporaria para recibir su título académico una vez que haya culminado sus estudios; como también a todos los extranjeros que se encuentran residiendo en forma irregular.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma