Logotipo.png
Jornada de regularización migratoria en Ciudad del Este inicia hoy
Publicado: 13/06/16 12:06:p. m.

La Dirección General de Migraciones (DGM) inició su cuarta jornada de regularización migratoria del año, en Ciudad del Este, en la que podrán tramitar sus documentos migratorios los ciudadanos extranjeros residentes, trabajadores y estudiantes de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR (vigente para Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador).

La atención al público, a cargo del equipo móvil de la DGM, se realiza en el local de la Gobernación de Alto Paraná, desde hoy hasta el sábado 18 de junio, a partir de las 8:00 horas.

Los extranjeros que presenten sus solicitudes de documentación durante los primeros tres días podrán retirar sus carnets ese mismo sábado, al cierre de la jornada. Los demás expedientes serán finiquitados en Asunción para, posteriormente, remitir los documentos a la Oficina Regional de Migraciones en Ciudad del Este, desde donde podrán ser retirados por los solicitantes.

En la jornada, también se pueden gestionar otros documentos requeridos para los trámites migratorios, como el Certificado de Antecedentes para Extranjeros, expedido por agentes del Departamento de Informática de la Policía Nacional y el Certificado Médico, otorgado por personal médico acreditado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La actividad cuenta nuevamente con el apoyo de la Gobernación de Alto Paraná y del Consulado de Brasil, que facilitará a sus connacionales los servicios de atención, expedición y/o legalización de los documentos de origen que forman parte de los requisitos solicitados por la DGM.

El objetivo de las Jornadas de Regularización Migratoria de la DGM – cuyas últimas ediciones permitieron la documentación de más de 1300 personas, en lo que va del 2016 - es la expedición de los documentos solicitados en tiempo récord. Esto es posible mediante el trabajo que efectúa el equipo móvil, conformado por funcionarios de todas las dependencias intervinientes en la tramitación de los documentos quienes, durante la jornada, pueden gestionar en un solo lugar todo el proceso de radicación.

Cabe señalar que, en un proceso normal de concesión de un carnet de radicación, realizado en las oficinas habilitadas en el país, el expediente del solicitante debe pasar por diferentes instancias de verificación y control antes de otorgar la autorización correspondiente para habitar y ejercer sus actividades en el territorio nacional en calidad de residente temporario o permanente.

Para más información sobre los trámites disponibles, requisitos y aranceles de los mismos, los interesados pueden ingresar al portal oficial de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py o bien, comunicarse al (061) 503 545 de la oficina regional de Migraciones en Ciudad del Este, de 7:00 a 15:00 horas.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma