Logotipo.png
Jorge Kronawetter es el nuevo Director General de Migraciones
Publicado: 21/08/13 02:24:p. m.

El Abg. Jorge Kronawetter asumió como Director General de Migraciones en la mañana de este miércoles 21 de agosto de 2013, en reemplazo de la Abg. Irma Llano Pereira. El acto estuvo presidido por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter señaló las metas trazadas para su gestión. “Quiero destacar tres ejes principales: La transparencia institucional: erradicar la idea de que Migraciones es una institución que puede ser corrompida. La eficiencia en la gestión: que se puedan obtener los documentos que tengan respaldo de acuerdo a lo que dice la ley en el menor tiempo posible. Y la tercera es el fortalecimiento tecnológico para el control efectivo de las personas que ingresan y salen del país.

En su despedida la Directora General saliente, Abg. Irma Llano, comprometió al Director Kronawetter a continuar con los trabajos iniciados en la Institución. “Te comprometo Jorge a seguir la hoja de ruta trazada, un plan estratégico profesional, de habilitar el puesto de control en Km. 30, Gral. Bruguez, Gral. Díaz, Infante Rivarola, Salto del Guaira y en Nanawa el puesto de control integrado, lugares fundamentales y la implementación de fronteras electrónicas a través de equipos biométricos para garantizar el movimiento migratorio y en defensa de nuestra soberanía nacional”.

Destacó además los logros alcanzados por su gestión. “Hemos habilitados 3 nuevos puestos de control en Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Carlos Antonio López y la oficina de recepción de documentos en Nueva Esperanza. Asimismo la reestructuración y el mejoramiento edilicio del puesto de control de Encarnación y Falcón luego de 30 años de abandono”.

Por su parte el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, felicitó a la Directora saliente por su gestión e instó a nuevo titular a trabajar en equipo, firme en contra de la corrupción y duro con la criminalidad.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma