Logotipo.png
Instituciones ultiman preparativos para el encuentro de Magistradas de Iberoamérica en Paraguay
Publicado: 18/01/17 11:35:a. m.

El día de ayer se llevó a cabo la reunión interinstitucional preparatoria para el “Encuentro de Magistradas Penales de Iberoamérica”, que tendrá como país anfitrión a Paraguay. El evento es organizado por la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el respaldo de varias instituciones del Poder Ejecutivo y se realizará desde el 12 hasta el 14 de febrero, en el Hotel Granados Park de Asunción.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia y estuvo presidida por la presidenta de la CSJ, Alicia Pucheta, con la participación de representantes del Ministerio de Salud, SENATIC’s, SENATUR, Migraciones, Policía Nacional y otros organismos del Estado que nuevamente trabajarán de forma coordinada para lograr el correcto desarrollo del encuentro, tal y como se ha venido haciendo en eventos de esta índole durante los últimos tiempos, como el “IX Congreso de Academias de Derecho y Ciencias Sociales de Iberoamérica”, al cual concurrieron los más renombrados juristas de la región, en setiembre del año pasado.

Por la Dirección General de Migraciones, estuvo presente la Abg. Gloria Paiva, de la Dirección de Asuntos Internacionales, dependencia encargada de la coordinación de los trabajos informativos y logísticos que la DGM realizará en el marco de la llegada de las autoridades internacionales participantes.

El evento - que reunirá a magistradas penales de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile Ecuador, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, México, Honduras, entre otros - fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, el Poder Ejecutivo y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, ya que en él se discutirán temas relacionados al abuso infantil, el embarazo y feminicidio.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma