Logotipo.png
Inspectores migratorios son adiestrados en el uso del sistema MIDAS, que será implementado en el paso fronterizo Falcón - Clorinda
Publicado: 06/04/18 03:10:p. m.

Como parte de la segunda etapa del proyecto de modernización tecnológica denominado "Gestión de la Migración por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS/MIDAS) en Paraguay, –FASE II", la Dirección General de Migraciones puso en marcha el curso de capacitación para el uso del sistema MIDAS, dirigido a los inspectores migratorios que prestan funciones en el Puesto de Control Migratorio de Puerto Falcón.

Con la inminente instalación del sistema MIDAS en el puesto de control de Puerto Falcón, serán 5 los puestos migratorios que cuenten con tecnología digital y biométrica para el registro de ingreso y salida de personas del país. Esta tecnología fue adoptada en el 2016 en los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní, pasando luego a los puestos fronterizos de Ciudad del Este y Encarnación, en el 2017.

En el marco del proyecto, ejecutado en forma conjunta con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los funcionarios de la Dirección General de Migraciones son capacitados por el Especialista IT de la OIM en Guatemala, Antonio Meoño; con el acompañamiento del Ingeniero en Informática, Diego Cañete (OIM Paraguay) y el Director de Gabinete de la DGM, Francisco Acosta.

La capacitación se realiza desde el martes 3 hasta el domingo 8 de abril, en el salón auditorio del Edificio Aurora, contiguo a la sede central de Migraciones, en Asunción.

El sistema PIRS/MIDAS - desarrollado en más de 25 países - se encarga de la recolección, procesamiento y almacenaje de la información de nacionales y extranjeros que ingresan y egresan de un país. Se caracteriza por facilitar y tecnificar la gestión de movimiento en las fronteras, estableciendo una línea de base de información sobre los flujos de entrada y salida del territorio nacional, brindando mayor seguridad y agilidad en el proceso de registro de personas.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma