Logotipo.png
Inspectores migratorios realizaron capacitación sobre delitos fronterizos
Publicado: 01/10/14 11:26:a. m.

Inspectores de los puestos de control migratorio asistieron a la capacitación internacional sobre Delitos Fronterizos, organizada por la Embajada de los Estados Unidos de América con sede en Buenos Aires.

La capacitación se desarrolló desde el 23 hasta el 26 de septiembre del corriente, en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Asistieron a la misma los funcionarios de Migraciones y Aduanas de Paraguay y Uruguay, agentes de la Policía y la Prefectura del país anfitrión.

Durante las jornadas, los servidores públicos compartieron experiencias de trabajo y fueron instruidos acerca de varios temas que atañen al control adecuado del tránsito fronterizo de personas y bienes como; técnicas de verificación orientadas a la identificación de impostores, generalidades sobre la trata y tráfico de personas, detección de productos de contrabando, explosivos, mercaderías falsificadas, entre otros.

Para Fabio Espinoza, inspector migratorio del Aeropuerto Silvio Pettirossi, este tipo de instrucción contribuye a un mejor desenvolvimiento del funcionario de frontera a través del intercambio de experiencias y la orientación de expertos en materia de seguridad nacional para el correcto control del flujo de entrada y salida del país.

El funcionario señaló también que mientras las instituciones van perfeccionando sus medidas de seguridad, también lo hacen las personas y redes delictivas en sus técnicas para quebrantar la ley, por lo cual es muy importante que los agentes responsables de la seguridad territorial en fronteras y aeropuertos se actualicen constantemente.

Por la Dirección General de Migraciones (DGM), asistieron, además, los funcionarios Angelina Bogado y Gustavo Quiroga, quienes prestan sus servicios en puestos de control de Encarnación.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, quien fue invitado al acto de clausura y participó en la entrega de certificados, agradeció la cooperación del gobierno americano a través de su Embajada en Buenos Aires y manifestó que esta experiencia forma parte del proceso de capacitación con miras a la profesionalización de los servicios prestados por los funcionarios de la DGM.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma