Logotipo.png
Inspectores migratorios de Ciudad del Este rechazan ingreso de ciudadano hondureño con pasaporte de contenido falso
Publicado: 20/11/18 06:39:p. m.

Inspectores migratorios del puesto de control del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, procedieron al rechazo de ingreso al país del ciudadano JEANICIUS JORCELY (29), nacido en Haití y naturalizado en Honduras, quien intentó ingresar al territorio nacional con un pasaporte de contenido falso.

De acuerdo con el Acta de Rechazo labrada por el jefe de la citada dependencia migratoria, Adrián Mieres, el ciudadano fue interceptado en la mañana de hoy durante el control de rutina.

Tras realizar las preguntas de rigor y verificar el pasaporte del extranjero, los inspectores migratorios se percataron de algunas irregularidades en los sellos de ingreso y salida de otros países, entre ellos, Italia y Brasil.

Inmediatamente, procedieron al cotejo de la información con la Policía Federal Brasileña, que confirmó la falsificación de sus sellos migratorios, por lo cual se convocó al personal de la Policía Nacional de la zona primaria, quien realizó la verificación de sus efectos personales, hallándose dinero en efectivo (300 euros y 508 reales), algunas fotos tipo carnet y otros objetos particulares.

Posteriormente, el extranjero admitió que los datos del pasaporte son de contenido falso y que lo habría comprado por la suma de 300 dólares americanos a un extranjero de origen senegalés, identificado como OMAR SOU, en la ciudad de São Paulo.

Finalmente, por autorización del Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, se procedió a efectuar el rechazo de ingreso del ciudadano hondureño y su inmediata reconducción al territorio brasileño, desde donde provino, con base en lo estipulado por la Ley N° 978/96 de Migraciones, en sus Artículos 78 y 79.

Artículo 78: “El rechazo es la actuación administrativa por la cual la autoridad migratoria competente, al efectuar el control migratorio niega el ingreso al país a un extranjero, ordenando se proceda a su inmediata reconducción al país de embarque, de origen o a un tercer país que lo admita.”

Artículo 79, inciso 1): “Se efectuará el rechazo del/de la extranjero/a en los siguientes casos:

1) Cuando no presentase la documentación exigida para autorizar su ingreso al país o cuando presentare documentación falsificada.”

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma