Logotipo.png
Inspeccionan zona primaria de Pto. Falcón con miras a la instalación del sistema biométrico de control migratorio MIDAS
Publicado: 16/02/18 05:22:p. m.

Una comitiva de la Dirección General de Migraciones, encabezada por la Directora GeneralÁngeles Arriola, visitó la zona primaria de Puerto José Falcón, en la frontera con Clorinda (Argentina), a fin de inspeccionar el estado del área migratoria y determinar las adecuaciones requeridas para la implementación del Sistema de Control Biométrico MIDAS en este puesto de control.

Las autoridades de la DGM estuvieron acompañadas por una delegación técnica de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo internacional que ha cooperado con Migraciones para el desarrollo y puesta en marcha de las fases I y II del proyecto de modernización tecnológica denominado "Gestión de la Migración por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS/MIDAS) en Paraguay”.

El Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (MIDAS) fue implementado por la Institución a fines del año 2016, en los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi, de Luque y Guaraní, de Minga Guazú.

Ya en su segunda fase, el proyecto se expandió a las principales fronteras terrestres, con la puesta en marcha del sistema MIDAS en los Puestos de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad (en la frontera Ciudad del Este – Foz de Iguazú, Brasil) y Puente San Roque González de Santacruz, (en la frontera Encarnación – Posadas, Argentina) y la ejecución de esta etapa será concretada en el Puesto de Control Migratorio de Pto. Falcón, cubriendo así los pasos fronterizos con mayor flujo de movimientos migratorios en el territorio nacional.

El funcionamiento del MIDAS, comprende numerosas ventajas que ayudan a mejorar considerablemente los mecanismos de registro y control de personas, como la lectura automática de pasaportes y documentos de identidad, la lectura de huellas dactilares, el registro fotográfico e identificación de rostros y la interconexión en tiempo real entre puestos de control y con las bases de datos de INTERPOL, entre otras. Todos estos cambios irán acompañados por un mejoramiento de la infraestructura y señalética del puesto de control para asegurar un servicio óptimo en beneficio de la seguridad migratoria.

En la ocasión, las autoridades migratorias también verificaron el funcionamiento del control integrado de vehículos, que fue reactivado bajo la modalidad de prueba desde la semana pasada, para agilizar los trámites de salida de Argentina e ingreso al Paraguay, a través del control migratorio “codo a codo” por parte de funcionarios de ambos países en las casetas apostadas en el margen izquierdo de la zona primaria.

Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma