Logotipo.png
Inició una nueva Jornada de Regularización Migratoria en Pedro Juan Caballero para facilitar la documentación de extranjeros del MERCOSUR
Publicado: 08/08/18 11:14:a. m.

El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones comenzó a operar desde hoy en la octava Jornada de Regularización Migratoria del año 2018, dirigida a ciudadanos extranjeros oriundos de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR.

Los funcionarios migratorios estarán atendiendo desde hoy, miércoles 8 de agosto, hasta el lunes 13 del corriente, de 8:00 a 16:00 horas, en el Edificio de la ANNP, donde también funcionan la Oficina Regional y Puesto de Control de Migraciones, sito en Avda. Dr. Francia y Ruta Internacional Nº 5 (frente al Shopping China) en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Al igual que en las ediciones anteriores, el equipo móvil de Migraciones se encargará de procesar la mayor cantidad de Carnets de Admisión Temporaria MERCOSUR posibles durante la semana, a fin de poder realizar la entrega de la primera tanda de documentos en el último día de la jornada.

Los expedientes restantes serán finiquitados en la sede central de Asunción y los carnets serán enviados a la oficina regional de Pedro Juan Caballero en un plazo máximo de 30 días posteriores a la actividad.

Los extranjeros que deseen documentarse con el equipo móvil de Migraciones podrán gestionar los siguientes documentos:

  • Carnet de Admisión Temporaria MERCOSUR
  • Carnet de Admisión Permanente MERCOSUR
  • Carnet de Admisión Permanente (Ley N° 978/96)
  • Reposición de Admisión Temporaria y Permanente
  • Certificado de Radicación

Además, se cuenta nuevamente con la cooperación del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del personal médico del Ministerio de Salud Paraguay, para que los extranjeros tengan la opción de gestionar también allí los siguientes requisitos de radicación:

  • Certificado de Antecedentes para Extranjeros
  • Certificado Sanitario

Todos los detalles sobre los trámites migratorios habilitados para esta jornada están disponibles en la página web de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma