Logotipo.png
Inició la primera capacitación del periodo 2016 para inspectores migratorios
Publicado: 09/01/16 01:50:p. m.

El día de hoy, desde las 9:00 horas, se lleva a cabo el primer curso correspondiente al plan de capacitaciones de la Dirección General de Migraciones del periodo 2016. La capacitación se desarrolla en las instalaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque y está orientada principalmente al entrenamiento de instructores e inspectores migratorios que prestan servicios en la mencionada terminal aeroportuaria.

El curso impartido por representantes del Departamento de Estado y de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, quienes, en el transcurso del día, se encargarán de capacitar a los funcionarios en las técnicas de entrevistas y control secundario, aplicables a los controles migratorios de ingreso y egreso del país.

Los 12 funcionarios participantes, también podrán adquirir conocimientos en materia de técnicas de enseñanza, bajo la modalidad “Formación de Formadores” iniciada el año pasado, cuya finalidad es lograr que los mismos servidores públicos desarrollen habilidades didácticas para retransmitir lo aprendido al resto del equipo de trabajo, fortaleciendo la retroalimentación y actualización a nivel interno.

Participan en esta capacitación los funcionarios Arturo Amarilla, Carlos Ismael Mármol, Lucas Kasiañuk, Mara Monzón, Gustavo Florentín, Silvia Martínez, José Virgili, David Mora, Jorge Villanueva, Domingo Benítez, César Duarte y Mario Gómez.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma