Logotipo.png
Inició la 1° ronda de reuniones técnicas del Foro Especializado Migratorio del MERCOSUR, en Asunción
Publicado: 04/04/18 01:46:p. m.

El día de hoy inició la 1° Ronda de Reuniones técnicas del Foro Especializado Migratorio del MERCOSUR, en el que participan representantes de las instituciones migratorias de los países del bloque.

El encuentro se realiza en el marco de los preparativos para la XLI Reunión de Ministros del Interior y Seguridad, que será llevada a cabo en Asunción, en el mes de junio, bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay.

En la apertura de la ronda de reuniones estuvo presente la Directora General de Migraciones, Lic. Ángeles Arriola, quien destacó la excelente labor realizada por el equipo interinstitucional conformado por representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional y Migraciones, quienes ofician de anfitriones de las demás delegaciones participantes.

Entre los temas a abordar en la agenda figuran: Cambios normativos, mejoras de gestión, buenas prácticas, estadísticas y otros aspectos que hacen a la gestión migratoria de cada país; análisis de mecanismos sobre intercambio de información migratoria en el MERCOSUR y Estados Asociados; debate sobre el Proyecto de Acuerdo de Calificación Migratoria de Ingreso por Nacionalidad MERCOSUR; seguimiento de intercambio de prácticas API/PNR de los países que lo implementan, entre otros.

Dentro del FEM, la delegación que representa a Migraciones Paraguay está liderada por Letizia Zayas, directora de Asuntos Internacionales y Francisco Acosta, Director de Gabinete de la Institución.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma