Logotipo.png
Inició el proceso de inducción de los nuevos servidores públicos de la Institución
Publicado: 29/01/19 10:56:a. m.

En el marco de su programa de inducción, la Dirección de Gestión de Talento Humano de la Dirección General de Migraciones (DGM) inició el proceso de inducción de los nuevos funcionarios contratados y permanentes adjudicados mediante concursos finalizados en el último trimestre del 2018 y funcionarios comisionados a la Institución para el presente periodo, mediante la realización de un taller multidisciplinario de introducción a la gestión migratoria general de las áreas administrativas y operativas.

El taller de inducción es una parte fundamental del proceso de integración de los nuevos servidores públicos y tiene como objetivo informar a los mismos acerca de los reglamentos y lineamientos generales de la Institución, además de brindarles una introducción general de la cultura organizacional y la importancia del rol que cada uno deberá desempeñar en el ejercicio de sus funciones para la optimización de los servicios de la DGM al Estado y al público en general.

La capacitación se desarrolló en la sede central de la Institución, con la apertura a cargo de la Lic. Susana Colorado, Directora Interina de Gestión del Talento Humano, en representación del Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo.

Cabe destacar que 3 de los nuevos servidores públicos inducidos pertenecen a la categoría de PcD, incorporados recientemente al plantel en cumplimiento con la Ley de Inclusión Laboral N° 2479/2004 y a la Ley N° 3585/2008 que modifica la primera ley en algunos artículos, en concordancia con el Plan de Inclusión de Personas con Discapacidad 2017 - 2020.

Temas desarrollados en el taller de inducción:

  • Manual de Inducción del Funcionario, Normativas Generales de la DGM; dictado por Berta Villalba (Sección de Control del Personal, DGTH)
  • Socialización del código de Ética; dictado por Danisa Pettengill (Departamento de Selección, Evaluación del Personal y Gestión del Rendimiento, DGTH)
  • Comunicación Institucional y transparencia; dictado por Lilian González (Departamento de Prensa, DG), Daisy Moris (Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano, DG) y Francisco Acosta (Departamento de Planificación, DG)
  • Procesos de evaluación de desempeño; Rossana Giménez y Danisa Pettengill (Departamento de Selección, Evaluación del Personal y Gestión del Rendimiento, DGTH)

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma