Logotipo.png
Inicia la jornada de regularización migratoria para extranjeros en Encarnación
Publicado: 26/11/19 01:27:p. m.

Desde las 8:00 horas, el equipo móvil de la Dirección General de Migraciones abrió las puertas de la 12° jornada de regularización masiva de migrantes extranjeros del año, donde se estará recibiendo solicitudes de radicación temporaria y permanente, además de otros documentos emitidos por la Institución.

La jornada se desarrolla en la sede de la Gobernación de Itapúa, en la ciudad de Encarnación, de 8:00 a 16:00 horasy se extenderá hasta el jueves, 28 de noviembre.

Si bien la actividad está abierta a la atención de ciudadanos extranjeros de cualquier nacionalidad, apunta especialmente a la documentación de migrantes de países de la región, principalmente a ciudadanos de Argentina, Brasil y Venezuela.

Trámites disponibles:

  • Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
  • Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
  • Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.
  • Carnet de Admisión Temporaria por Ley de Migraciones 978/96.
  • Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente.
  • Certificado de Radicación.

Otros servicios:

Gracias al apoyo interinstitucional por parte del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, durante las Jornadas también están disponibles los servicios de dichas instituciones para la expedición del Certificado de Antecedentes para Extranjeros y el Certificado Sanitario, respectivamente, documentos que forman parte de los requisitos para la obtención de los carnets de residencia.

La realización de estos dos trámites durante las Jornadas es opcional, ya que los extranjeros pueden optar por gestionarlos con antelación en las dependencias de las Instituciones arriba mencionadas.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma