Logotipo.png
Incidentado control migratorio en espectáculo público
Publicado: 16/09/13 11:26:a. m.

La Unidad de Control Migratorio de la Dirección General de Migraciones realizó inspección en espectáculos públicos en el que se presentaron artistas internacionales el pasado fin de semana, en cumplimiento de sus atribuciones dispuestas en la Ley 978/96 de Migraciones.

La comitiva de funcionarios debidamente identificada y documentada se presentó en el local de Arena Circo, donde se desarrolló el concierto de la agrupación uruguaya “No te va gustar”, organizado por la productora “Backstage” y “Torpedo Producciones” a fin de controlar documentos y el pago del arancel correspondiente a espectáculo público.

El trabajo en principio fue impedido por parte de los organizadores, quienes no permitieron el ingreso al local a los funcionarios de Migraciones, debidamente identificados y dotados de Resolución DGM para la realización de la inspección. El Abg. Federico Fleitas, representante de la organización refirió que se trataba de un predio privado por lo cual no permite el ingreso de la comitiva.

Tras varios minutos de explicar a los organizadores que el trabajo consiste en una inspección legal rutinaria a todas las personas que se encuentran realizando un trabajo en el espectáculo y en el caso de ser extranjero, corroborar su acreditación para el mismo otorgado previamente por la Dirección General de Migraciones, finalmente accedieron a presentar los documentos de los artistas con el permiso correspondiente, pero en las afueras del local.

La comitiva tuvo dificultad para corroborar que dentro del predio se encontraban más extranjeros que no hayan abonado el arancel correspondiente. La Dirección General de Migraciones continuará realizando los controles en los espectáculos públicos, por lo cual, la institución espera la colaboración de los organizadores para el efectivo resultado de l trabajo.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma