Logotipo.png
Inauguración oficial de casetas de control migratorio en Puerto José Falcón
Publicado: 08/07/15 11:58:a. m.

El Presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró las 14 nuevas casetas de control migratorio integrado de Puerto Falcón, que permite agilizar el masivo ingreso de los turistas por la visita del Papa Francisco al Paraguay.

Las casetas están destinadas exclusivamente para los trámites migratorios de personas que ingresen en vehículos particulares desde el territorio argentino. Los peatones y buses de transporte regulares y no regulares (circuito cerrado), ingresarán por los accesos habituales, lo cual ayuda a la descongestión en este punto de acceso al país.

La habilitación de las nuevas casetas es resultado del esfuerzo interinstitucional de la Dirección General de Migraciones, Itaipú Binacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La inversión total ejecutada por Itaipú fue de 390 millones de guaraníes para el alquiler de las casetas.

Las mismas consisten en contenedores acondicionados para oficinas climatizadas que, además de agilizar el ingreso, ofrecen comodidad tanto para el funcionario, como para el usuario que realiza el trámite desde su vehículo.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter señaló que la agilización de los trámites migratorios se da por la aplicación de un nuevo sistema de registro previo vía internet, que fue diseñado por técnicos de la propia institución, cuyo tiempo de atención es de 10 segundos por persona. Del acto de inauguración participaron autoridades nacionales, locales y argentinas.

Los primeros ciudadanos argentinos que utilizaron el sistema habilitado hoy, destacaron la agilidad que se logra en el trámite de ingreso al Paraguay y abogaron por que este mecanismo sea permanente.

El puesto migratorio de Puerto Falcón, fronterizo con Clorinda, será el principal punto de ingreso desde la Argentina para los días de la visita del Papa Francisco al Paraguay, los días 10, 11 y 12 de julio de 2015.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma