Logotipo.png
Importante reunión del Consejo de Seguridad en Migraciones
Publicado: 23/09/13 02:05:p. m.

La Dirección General de Migraciones fue anfitriona de la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, (CAP) realizada en la jornada de este lunes en el Salón Auditorio del edificio Aurora.

El presidente de la CAP, Carlos Jorge Bierdermann refirió que el punto más importante desarrollado durante la sesión fue el inicio de acciones para la obtención de un protocolo en caso de amenaza de bomba en empresas.

“Nos preocupa bastante el tema de amenazas de bomba en cualquiera de nuestras empresas y hemos estado viendo la posibilidad de crear un protocolo, enseñarle a personal de nuestras empresas a cómo tratar este tipo de eventos y al público en general”, señaló Biedermann en conferencia de prensa.

Otra preocupación es la seguridad en la costanera de la ciudad de Asunción, lo cual se estaría coordinando acciones para el trabajo conjunto entre las instituciones del Estado con el sector privado, a fin de garantizar la seguridad para la masiva concurrencia durante el periodo primavera-verano.

Por su parte, el Ministro del Interior, Francisco José de Vargas refirió que resulta importante articular a través del Consejo de Seguridad los intereses, tanto del ámbito privado como del Estado. “Instalar que la seguridad no es competencia exclusiva del Estado, sino que la colaboración del sector privado es fundamental”, destacó el Ministro De Vargas.

El Director General de Migraciones, Abg. Jorge Kronawetter, destacó las gestiones de su administración para la obtención de nuevas tecnologías para el control efectivo en las fronteras, a fin de optimizar el resguardo de la seguridad nacional.

Las reuniones del Consejo de Seguridad de la CAP se realizan en forma quincenal para el desarrollo de temas propuestos por los miembros del consejo, integrado por empresarios y autoridades de las diferentes dependencias del Ministerio del Interior.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma