Logotipo.png
Implementan medida de contingencia en puestos de control migratorio inundados
Publicado: 13/06/14 02:36:p. m.

Debido a la crecida de los río Paraguay y Paraná, la Dirección General de Migraciones toma medidas de contingencia para los puestos de control migratorio afectados por las inundaciones a fin de que prosigan los trabajos de registro y control de entrada y salida de personas del territorio nacional.

En el departamento de Itapúa los puestos de control migratorio afectados son: Mayor Otaño que actualmente se encuentra bajo agua y fue trasladado a la Prefectura Naval; Puerto Triunfo se encuentra sin operar debido a que en el puerto del lado argentino no funciona el servicio de balsas; Capitán Meza se encuentra inundada y opera en el edificio de la Marina; los puestos Campichuelo y Bella Vista Sur no opera debido a que el lado argentino se encuentra totalmente inundado; Ape Aimé se encuentra totalmente bajo agua y funciona en el puesto de la Prefectura Naval.

Entre tanto, en el Departamento de Alto Paraná el puesto de control migratorio en Tres Fronteras se encuentra totalmente inundado y hasta el momento sigue sin operar, ya que del lado Argentino se suspendieron los servicios de balsa hasta nuevo aviso.

El puesto de control en Paso de Patria, departamento de Ñeembucú se trasladará en las instalaciones de la Prefectura Naval, ya que las aguas se encuentran en las proximidades del local de Migraciones.

Los puestos de control inundados están ubicados en puertos, por ser lugares estratégicos de entrada y salida de personas. Los funcionarios de los puestos de control sin operar fueron reasignados a fin de reforzar los puestos con mayor flujo de movimiento migratorio hasta que se normalice el nivel de los ríos.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma