Logotipo.png
Hoteleros recibirán capacitación para prevenir crimen organizado
Publicado: 14/11/13 01:47:p. m.

“Prevención de hechos punibles y perfiles de riesgo relacionado al crimen organizado”, es el tema de la jornada de capacitación dirigida al sector hotelero, organizada por la Dirección General de Migraciones, la Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, realizada este jueves 14 de noviembre de 2013 en la Sala de Reuniones de la SENATUR.

La jornada tiene por objetivo concienciar sobre la importancia de indicadores sospechosos en los huéspedes, aleccionar perfiles de riesgo al sector hotelero y fortalecer el vínculo público-privado en miras de la seguridad nacional y calidad de servicio del servicio del sector hotelero. La capacitación va dirigida a recepcionistas, puntos de contacto y jefes de seguridad de los hoteles.

Los temas serán desarrollados por representantes del Departamento de Delitos Económicos y Financieros, de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo de la Policía Nacional, Secretaría Nacional Anti Drogas y Policía Especializada contra la Trata de Personas.

La iniciativa nace de una reunión entre el Dirección General de Migraciones, Jorge Kronawetter y la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizada el pasado mes de septiembre, donde ambas autoridades se comprometieron a trabajar en forma conjunta a los efectos de mostrar la imagen de un Paraguay transparente y seguro para el mundo.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma