Logotipo.png
Gobiernos de Paraguay y Argentina buscan finiquitar Acuerdo Bilateral para el Control Integrado en Frontera
Publicado: 24/03/14 09:23:a. m.

Buenos Aires – Argentina. El pasado lunes se realizó una reunión entre las autoridades de los gobiernos paraguayo y argentino con presencia en frontera, para la presentación del acuerdo bilateral que establece la puesta en marcha del proyecto de Puestos de Control Integrado entre ambos países.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de autoridades de los Ministerios del Interior, Migraciones, Aduanas y Cancillería de Paraguay y de Argentina.

El acuerdo prevé la cooperación y coordinación de las acciones desarrolladas por los organismos nacionales de ambos países en los pasos internacionales habilitados, mediante la instalación de un sistema de control integrado que permitirá agilizar los trámites de entrada y salida de ambos territorios, mejorar los mecanismos de seguridad en frontera y facilitar el flujo de tránsito vecinal fronterizo, que últimamente se ha visto afectado por las demoras en los controles del vecino país.

Mediante este proyecto se pretende establecer el control migratorio de personas en el lado argentino, mientras que en el lado paraguayo se realizaría el control de cargas.

La Dirección General de Migraciones, por su parte, presentó una evaluación detallada de las necesidades para la concreción del proyecto dentro de su ámbito de actuación.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó su entusiasmo por los avances en las negociaciones con el gobierno argentino, ya que señaló que es la primera vez, desde que se planteó la idea del control fronterizo integrado hace más de 10 años, en que los países cuentan con un proyecto concreto y definitivo y que, de seguir bien encaminado, se estaría implementando en un mediano plazo.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma