Logotipo.png
Gobierno Nacional avanza en el mejoramiento de la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad
Publicado: 11/01/19 12:41:p. m.

Ciudad del Este - Dando continuidad al proceso de Mejoras en la Accesibilidad y Facilitación en la Zona Este del País, el día de hoy se reunieron representantes de más de 20 instituciones dependientes del Poder Ejecutivo que se encuentran trabajando para transformar la zona primaria de Ciudad del Este, una de las principales puertas de acceso al país.

Como resultado de las primeras evaluaciones se resolvió establecer tres ejes de trabajo: infraestructura, seguridad y facilitación, siendo esta última, competencia de SENATUR y Migraciones.

Tras la evaluación de la mesa de trabajo en el marco del proceso de facilitación, las instituciones intervinientes establecieron los siguientes puntos a resolver:

  • Mejorar la señalética vial y turística y eliminar la polución visual de la zona.
  • Aplicar medidas que ayuden a una mayor fluidez del tránsito en el cruce del puente.
  • Establecer las áreas de circulación y estacionamiento en la zona primaria.
  • Optimizar la atención y orientación a los visitantes.
  • Ordenar el tránsito de peatones en la zona primaria.
  • Erradicar la informalidad en los servicios prestados por taxistas con la implementación de taxímetros.
  • Trabajar en la reubicación de ocupantes no autorizados (vendedores ambulantes, cambistas, etc.)
  • Mejorar la limpieza del lugar.

Las propuestas presentadas por las Mesas de Trabajo en la reunión de hoy serán consolidadas en un resumen final de cada eje, que será presentado la próxima semana y servirá para definir una hoja de ruta clara de las intervenciones más urgentes a llevarse a cabo de manera conjunta entre los organismos nacionales, las autoridades locales y la sociedad civil.

En representación de la Dirección General de Migraciones estuvieron presentes el Director de Gabinete, Favio Espinoza y el Jefe del Puesto de Control Migratorio, Adrián Mieres.

Cabe resaltar que desde hace dos semanas, el Gobierno Nacional inició los trabajos de conformación de un equipo interinstitucional, bajo la coordinación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), para determinar las necesidades a ser atendidas con miras a mejorar la accesibilidad y facilitación turística en la zona primaria ubicada en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, en el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Desde el día de ayer se puede observar, como primer resultado de esta gestión, la instalación de nuevos equipos de iluminación que ayudan a una mejor visibilidad del paso fronterizo y, por ende, a una mayor seguridad del área.

Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma