Logotipo.png
Funcionarios migratorios son capacitados en curso sobre metodología de investigación de trata de personas
Publicado: 31/07/19 11:41:a. m.

Servidores públicos de la Dirección General de Migraciones se encuentran participando en el curso sobre “Metodología de investigación de los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes”, dirigido a representantes de las instituciones relacionadas a la investigación y persecución del delito de trata de personas.

El curso inició el 29 de julio y se extenderá hasta el viernes 2 de agosto, en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público. El mismo se realiza con la cooperación del Gobierno de la República de Chile, a través de las gestiones realizadas por su Embajada en Asunción y la Policía de Investigación de Chile (PDI) y cuenta con la presencia de funcionarios públicos de la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia y la Secretaría de Repatriados, además de Migraciones.

Los temas incluidos en el programa son: Normas jurídicas internacionales, Delitos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, procedimientos en la trata y tráfico de migrantes, Identificación y tratamiento de víctimas, Entrevista de víctimas y testigos, Investigación reactiva y preventiva, Técnicas de investigación, Fase de arresto y procedimiento posterior, Panel de trabajo sobre experiencias institucionales de ambos países.

Por la DGM están presentes la Lic. Alicia Quintana, Directora de Asesoría Jurídica; Carlos Mármol y Javier Samaniego, inspectores migratorios del Puesto de Control del Aeropuerto Silvio Pettirossi; Álvaro Díaz, inspector migratorio del Puesto de Control de Puerto Falcón; Néstor Chamorro y Mara Monzón, funcionarios de la Dirección de Movimiento Migratorio.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma