Logotipo.png
Funcionarios migratorios se capacitan en taller ofrecido por la Embajada Británica
Publicado: 06/03/17 10:33:a. m.

Funcionarios migratorios asisten desde hoy a una importante programa de capacitación sobre “Detección de Documentos Fraudulentos”, organizada por la Embajada Británica en Paraguay y dirigido a servidores públicos de la Dirección General de Migraciones (DGM), Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, Cancillería Nacional, Dirección Nacional de Aduanas y Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

La serie de talleres será impartida por el Sr. David Rhys-Jones, de la Inmigration Enforcement International (IEI) del Reino Unido y se desarrollará los días lunes 6 y martes 7 de marzo en la sala de reuniones de la DINAC, ubicada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi (Luque), para luego trasladarse a Ciudad del Este, el día miércoles 8 del corriente, en el Salón Auditorio del Puente Internacional de la Amistad.

Los temas que a abordar se basan principalmente en las técnicas de inspección de todo tipo de documentos de viaje, proporcionar conciencia sobre el abuso de éstos y la criminalidad asociada, además de discutir las tendencias regionales de falsificación.

La apertura del programa de capacitación estuvo a cargo del Embajador del Reino Unido en Paraguay, Dr. Jeremy Hobbs y de la Directora de Gabinete de la DGM, Abg. Ruth Karina Benítez, en representación de la Institución, quien manifestó su agradecimiento al Gobierno Británico y resaltó la importancia de promover este tipo de espacios de aprendizaje y actualización para el fortalecimiento de las instituciones públicas del país.

Por su parte, el Embajador Británico explicó que el programa fue desarrollado por la Risk and Liaison Overseas (RALON) para colegas de la región, habiendo capacitado recientemente a unos 300 oficiales migratorios de Colombia. “Estamos muy contentos de que podemos ofrecer este tipo de capacitación por primera vez aquí en Paraguay y espero que no sea la única en que hagamos este tipo de capacitaciones”. “Esto forma parte de nuestro compromiso fuerte de fortalecer las relaciones en temas de defensa y seguridad entre el Reino Unido y Paraguay”, finalizó el diplomático.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma