Logotipo.png
Funcionarios migratorios reciben capacitación en políticas públicas de transparencia y anticorrupción
Publicado: 06/09/17 01:05:p. m.

Con el objetivo de instaurar las políticas públicas de transparencia y anticorrupción impulsadas por el Gobierno Nacional, funcionarios de distintas dependencias de la Dirección General de Migraciones (DGM) asistieron a la Jornada de Capacitación sobre el “Plan Nacional de Prevención de la Corrupción de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC)”, realizado esta mañana en la sede central de la DGM.

La actividad - que inició el día de hoy en Asunción y será replicada en el interior del país - es impulsada por la DGM, en coordinación con el Ministerio del Interior y la SENAC.

El titular de Migraciones, Abg. Ignacio Dellavedova y la Directora de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio del Interior, Lic. María de los Ángeles Arriola, presidieron la apertura de la jornada, manifestando que la misma tiene como finalidad principal promover las prácticas de transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción en las áreas misionales y operativas de la institución.

Durante el encuentro, los funcionarios fueron capacitados sobre las herramientas actuales de transparencia y acceso a la información pública que se encuentran a disposición de la ciudadanía, bajo los parámetros de las Leyes 5189/14 y 5282/14.

Asimismo, se dio a conocer cómo funcionan los portales de acceso a la información pública www.informacionpublica.gov.py y de denuncias anticorrupción www.denuncias.gov.py; y cómo trabajan o deben trabajar los mecanismos internos de cada institución para garantizar una respuesta efectiva a las solicitudes, fomentar la participación ciudadana en el control del manejo de los recursos públicos y contribuir a transparentar las gestiones de los organismos del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, las autoridades de la SENAC felicitaron a la Dirección General de Migraciones por los trabajos realizados en el ámbito de la transparencia activa, resaltando que la página web www.migraciones.gov.py es una de las más completas y organizadas, en cuanto a información pública y facilidad de acceso a las mismas por parte de los usuarios.

La capacitación estuvo a cargo del Abg. Ariel Ojeda, Director General de Prevención y Transparencia (SENAC) y la Abg. Helga Bruning, Directora de Análisis y Seguimiento de Casos (SENAC), con la colaboración de la Abg. Emilce Gaona, Asistente Técnico Jurídico de la Dirección General (SENAC)


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma